DONOSTIA ARRAUN LAGUNAK

Histoire

El origen del club Donostia Donostia Arraun Lagunak se remonta al año 1965. Originariamente denominado Universitarios Donostia Arraun Lagunak, el club nació con el objetivo de fomentar y desarrollar la actividad de remo olímpico en la ciudad de Donostia-San Sebastián.


Ubicado en sus inicios en las instalaciones del colegio Mundaiz, el club inició su andadura gracias un grupo de universitarios donostiarras atraídos por este deporte. Entre sus fundadores se encuentran Jose Mari Lacoste, Javier Aramendi, Josetxo Fdez Vaqueriza entre otros. Al finalizar sus estudios universitarios, refundaron el club pasando a llamarse Donostia Arraun Lagunak.


Dos años más tarde, empieza a crecer tanto en número de remeros como en la necesidad de nuevas instalaciones y se traslada al caserío de Lugañene, sede actual del club desde 1972.


Tras muchos años de duro trabajo, el club es capaz de aportar remeros a la sección Española, tomando parte en diferentes mundiales y Olimpiadas con éxitos reseñables a nivel mundial como el caso del 8 con timonel senior en la modalidad de ligeros.


En el año 1996 el club decide fusionarse con el club de remo de banco fijo Donosti, pasando a denominarse Donostia Donostia Arraun Lagunak, que es el nombre con el que se conoce hoy en día el club.
Con un amplio palmarés fruto de esta unión se realiza también remo en banco fijo pasando a dominar las modalidades tradicionales y consiguiendo diversos éxitos como el Campeonato de España y Euskadi de Traineras de 1992.