News

SPECIAL

25 Oct 2019

Ya está aquí la Donostiarra 2020

Ya está aquí la Donostiarra 2020

El club de la capital guipuzcoana presentó ayer su staff técnico y plantillas para la nueva temporada de remo

Tras conseguir este pasado verano la primera bandera de su historia en la Eusko Label Liga y terminar la temporada en sexta posición en la lucha por la Corona CaixaBank, Donostiarra presentó la tarde de ayer su proyecto deportivo para la que será su tercera temporada en la élite del remo.

Junto a ellos, la trainera femenina también buscará mejorar sus resultados deportivos y para ello contará con Maialen Arrazola como nueva entrenadora del equipo de la Liga Euskotren. Aunque el equipo mantiene la gran mayoría del bloque de la temporada pasada, el club guipuzcoano ha anunciado el fichaje de varias remeras de nivel para intentar irse en candidato a arrebatarle el trono de la Liga Euskotren a Orio Babyauto.

NOTA DE PRENSA DONOSTIARRA

PRESENTACIÓN NUEVO STAFF Y PANTILLAS 2020

Este jueves se ha realizado en La Perla la presentación del nuevo staff técnico y las plantillas para la temporada 2020. El club ha realizado cambios sustanciales y significativos en el staff, siempre con el objetivo de alcanzar los objetivos deportivos de la mejor manera posible.

En cuanto a las plantillas, destacar las pocas bajas y el importante componente de continuidad en todas ellas, ya que la mayoría del bloque de remer@s que estaban en 2019 continúan para 2020 (15 de la A, todos de la B, y 17 de la femenina). Cuestión esta muy importante en el mundo del remo.

Trainera masculina A (Liga Euskolabel): continúa Igor Makazaga de entrenador. Causan baja Ibon Basterretxea, Iñigo Collazo, Alain Osanbela y Hegoi Intxauspe (que pasa a entrenador/remero de la B). Son altas Mikel Iradi (donostiarra canterano), Koxme Burutaran (donostiarra canterano), Iban Verdugo (donostiarra canterano), Iñaki Arrieta (donostiarra), Endika Lopez, Iñaki Urtubia y Joseba Larrarte.

Trainera masculina B (Liga ARC1):
Hegoi Intxauspe, hasta ahora remero de la trainera A, es el nuevo entrenador de la trainera B, en la que también actuará de remero. El anterior entrenador, Rufo Urtizberea, pasa a trabajar para Donostiarra en la cantera de secciones inferiores, especialmente de Ur Kirolak. Sigue la totalidad del bloque de remeros.

Trainera femenina (Liga Euskotren):
la nueva entrenadora será Maialen Arrazola, sucediendo en el cargo a Iñaki Mendizabal. Ejercerá de segundo entrenador Joserra Mendizabal “Mendi”. Causan baja Nagore Arruti y Belen García, y son altas Maialen Arrazola (donostiarra) que también remará, María Mendizabal (donostiarra), Irati Larrañaga, Ioana Alijostes, Oihana Cereijo y Andrea Oubiña. Sin olvidar que hay canteranas de las secciones inferiores de Ur-Kirolak que pueden ir llegando poco a poco a las tostas de la trainera Donostiarra.

Son cambios que consideramos del suficiente calado como para que la masa social donostiarra siga ilusionada con la confianza de que el club va dando pasos sólidos en su trayectoria.

 

Back